1. Conflicto con aborígenes en la Patagonia

    El referente aborigen Jones Huala pide prision domiciliaria

    Debido al tiempo transcurrido desde su detención y sin un avance significativo en la causa, Jones Huala que lidera un movimiento reinvindicación sobre la posesion de las tierras en el sur patagónico solicitó la prision domiciliaria por su deteriorado estado de salud

    El referente mapuche Facundo Jones Huala reclamó la prisión domiciliaria, justificando el pedido en el "deterioro" de su salud debido al tiempo que lleva en la cárcel, y porque necesita participar en "los ritos y ceremonias" de su comunidad. Así lo informó su abogada, Sonia Ivanoff, al diario Clarín.

    Jones Huala, fundador de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), se encuentra detenido en proceso de extradición a Chile, donde es acusado de provocar incendios y otros desmanes.

    El líder indígena permanece detenido desde hace seis meses en una cárcel de Esquel, en la provincia de Chubut. Jones Huala está a la espera del juicio de extradición a Chile, de donde se fugó en 2013 cuando cumplía arresto domiciliario.

    El juez federal Gustavo Villanueva, a cargo de la causa de extradición, rechazó en dos oportunidades sendos pedidos de excarcelación que presentó la defensa del líder mapuche.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Siguen los ajustes: ahora le tocó a los chicos con discapacidad
  4. Una familia necesita casi 18 mil pesos por mes para no ser pobre
  5. Nuevo servicio para tramitar las habilitaciones comerciales
  6. Reynoso podría quedar en libertas la otra semana
Ir a version de escritorio