1. Remodelación

    Por tres semanas permanecerá cerrado el aeropuerto de Salta

    Se debe a las obras de remodelación en la terminal área Martín Miguel de Güemes. Los vuelos partirán desde Jujuy y Tucumán hasta el 5 de mayo.

    Hasta el 5 de mayo, el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado por las obras de remodelación que se concretarán en el marco del Plan Belgrano, que incluirán las pistas principal y auxiliar.

    El monto de ejecución de la obra es de $ 530 millones y el Aeropuerto de Salta permanecerá cerrado por 21 días para avanzar con los trabajos pesados, aunque una vez habilitado las tareas continuarán.

    En las horas previas al cierre de este domingo, la pista auxiliar es la única que se encuentra operativa y lo hará este día cuando inicien las obras de pavimentación que demandarán 21 días mientras que la pista principal necesitará 45 días de trabajo.

    El Martín Miguel de Güemes recibe más de 950.000 pasajeros por año. Las obras consistirán en la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial.

    A partir del 15 de abril y hasta el 5 de mayo, Aerolineas Argentinas y Andes operarán desde el Aeropuerto Gobernador H. Guzmán en Jujuy, hacia sus destinos con 11 vuelos diarios. Aerolíneas también ofrecerá un vuelo diario, conectando dicha terminal aérea con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

    Los que conectan a Salta con Córdoba y Rosario, se operarán desde la terminal jujeña.

    En caso de urgencias, los traslados sanitarios en aeronaves provinciales también serán desde Jujuy con intervención del municipio de General Güemes, el CUCAI y la CNRT.

    Por otro lado, las aerolíneas internacionales BOA y Amaszonas suspenderán sus actividades los 21 días que duren los trabajos. Permanecerá operativa LATAM en el Aeropuerto de Tucumán desde donde partirán sus siete vuelos a Lima y suspende servicios a otros destinos.

    Con respecto a los tres viajes semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, Brasil, ya que en Argentina, el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras.

    Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas. Los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba. Para más información, contactar al call-center de la compañía al 0810-222-VOLAR (86527).

  2. Noticias Relacionadas
  3. Docentes de la UNSa se unieron al paro de 48 horas en todo el país
  4. Siguen los ajustes: ahora le tocó a los chicos con discapacidad
  5. Nuevo servicio para tramitar las habilitaciones comerciales
  6. Reynoso podría quedar en libertas la otra semana
Ir a version de escritorio