1. 436 años

    Actos por el aniversario de la fundación de la ciudad de Salta

    Hoy las actividades inician en el Cabildo Histórico, a partir de las 9. Luego, la ceremonia central se desarrolla en la plaza Güemes, donde tendrá lugar el desfile cívico-militar.

    Las actividades inician a las 9, cuando las autoridades  compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico. Luego, la comitiva de autoridades presidida por el Intendente Sáenz, se traslada a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realiza el izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha.

    Seguidamente, las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes. Está previsto que a las 10:30 arriben al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, quienes posteriormente pasarán revista a los efectivos formados. Se depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

    Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta, habrá una invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello. La ceremonia continuará con palabras del Jefe comunal.

    Se realizará luego un desfile cívico-militar en calle Mitre, con la participación de diversas áreas de la Municipalidad, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. Se aplican nuevas estrategias comerciales por cambios en el consumo
  4. Siguen las dudas entre intendentes salteños sobre quién será el candidato a gobernador del frente de Urtubey
  5. La UIA insiste en que el gobierno de Macri perdió el rumbo económico del país
  6. Los Toldos incomunicado por el desborde del río Huaico Grande
Ir a version de escritorio