1. Ley polémic

    Mendoza: Franja Morada exige a sus diputados que voten a favor del Aborto

    Retornando al histórico anticlericalismo radical, Franja Morada, la agrupación emitió un duro comunicado contra Luis Petri y Federico Zamarbide, los diputados que se mostraron en contra de la iniciativa.

    La agrupación Franja Morada, cuna de radicales como el gobernador Alfredo Cornejo, le exigió a los diputados Federico Zamarbide y Luis Petri que cambien su anticipado voto negativo y que mañana se expresen a favor del proyecto de ley de despenalización del aborto, que se debatirá en el Congreso de la Nación.

     

    “Las mujeres y personas gestantes organizadas les exigimos a nuestros representantes que sean conscientes de lo que se está tratando”, pidieron los militantes en un comunicado publicado en Facebook.

     

    En el escrito, los integrantes de Franja Morada Mendoza aseguraron que en Argentina “se realizan aproximadamente medio millón de abortos por año” y que “el aborto inseguro es una de las principales causas de mortalidad para las mujeres embarazadas”.

     

     

    En ese sentido, subrayaron que “el aborto es un tema de salud pública”, debido, también, a los costos: “Hoy el costo de un aborto clandestino ronda los $30.000, mientras que las pastillas de Misoprostol cuestan cerca de $3.200”.

     

    Hasta el momento solamente cuatro diputados mendocinos (de un total de diez) confirmaron que votarán a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Se trata del kirchnerista Guillermo Carmona, el justicialista Rubén Miranda y de los radicales Claudia Najul y Luis Borsani, lo que refleja que ningún bloque unificó su votación.

     

    Es que, en el caso del oficialismo, no sólo Sebastián Bragagnolo y Stella Maris Huczak (ambos del Pro) votarán en contra de la iniciativa, sino que dos radicales también se expresarán de forma negativa: Zamarbide y Petri, los dos señalados por Franja Morada Mendoza de “entorpecer” el derecho a la salud, a la igualdad y a la libertad.

     

    “Respondiendo a la responsabilidad partidaria que nos compete en el tema, exigimos a los diputados Federico Zambarbie y Luis Petri su voto a favor de este derecho”, pidieron desde Franja Morada Mendoza. 

     

    “Les advertimos que así como pasaran a la historia quienes lo garanticen, también pasarán a la historia quienes no lo hagan, pero en este caso como entorpecedores de una lucha que de cualquier manera ganaremos, porque la salud, la igualdad y la libertad son derechos que el pueblo no puede negar y el aborto una deuda que la democracia argentina pronto habrá de saldar”, cerraron el comunicado.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Sáenz furioso con el Gobierno nacional por la quita del fondo de la Soja
  4. Copa Joan Gamper: Barcelona goleó a Boca 3 a 0
  5. Hoy comienza a circular el nuevo billete de $ 50
  6. Otra vez habrá que afrontar nueva suba del gas
Ir a version de escritorio