1. CGT

    Hay Paro General el 25 de junio

    La conducción de la CGT dió por terminadas las negociaciones con el gobierno macrista, por no haber encontrado respuestas al petitorio elevado al gobierno de Mauricio Macri, y en consecuencia dispuso convocar a un Paro General sin Movilización para el próx 25 de junio

    La medida fue anunciada ayer tarde en una conferencia de prensa de la Confederación General del Trabajo. La decisión fue tomada por los representantes de todos los sectores en la reunión del consejo directivo.

     

    A la mañana, los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, cancelaron la reunión prevista entre el Gobierno y la confederación. “Por cuestiones internas (de la CGT)”, informó una fuente del Ministerio de Trabajo.

     

    Dicho encuentro preveía reunir en la sede de la cartera laboral a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, como al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la “mesa chica” de la CGT encabezada.

     

    Durante la reunión del jueves pasado el Gobierno les había anticipado del decreto que poco después firmó el presidente Mauricio Macri por el cual se abrió la paritaria para privados para autorizar un aumento de 5 por ciento sobre el 15 por ciento ya pactado.

     

    Desde entonces siguieron las negociaciones y el Gobierno se habría comprometido a pagar unos 6 mil millones de pesos de la deuda que tiene el estado con las obras sociales sindicales.

     

    Ese es uno de los cinco reclamos aprobados en la reunión del jueves pasado por el Consejo Directivo cegetista para abrir una negociación que permitiera frenar el paro general.

     

     

    Los restantes son: postergar el debate legislativo sobre el cambio del cálculo de la indemnización incluido en el paquete de reforma laboral; eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de julio próximo y evitar despidos en los sectores público y privado durante los próximos seis meses.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Perdón humanitario para una mujer encarcelada en Salta
  4. Gremios y organizaciones se preparan para parar y marchar mañana al Congreso
  5. Por obras en la ciudad habrá cambios en recorridos y paradas de ómnibus
  6. La colombiana María Elvira Domínguez es la nueva presidente de la SIP
Ir a version de escritorio