1. Congreso

    Los diputados nacionales por Salta, votan en contra del aborto legal

    Los 7 legisladores se manifiestan a favor de la vida. En algunos casos la dirigencia de algunos sectores, pidió que cambien sus posturas.

    En el Congreso de la Nación se trata, luego de largos debates a nivel nacional, la posible legalización del aborto legal en la Argentina. Ante esta situación, los diputados nacionales por Salta, votan en contra del aborto legal.

    Así, los 7 legisladores nacionales de Salta se manifiestan a favor de la vida.

    Uno de ellos, el radical Miguel Nanni expresaba “desde el inicio de este debate me pronuncie en contra de la despenalización, siento que tenemos que tomar otro camino. Este tema que nos tocas fibras muy personales, conjuga convicciones personales con responsabilidades políticas. En los próximos días espero, que las convicciones y la tolerancia dominen este debate”. En tanto, a través de una solicitada, parte de la dirigencia del radicalismo local le pidió a su correligionario, Miguel Nanni, un cambio de postura para votar a favor de la iniciativa.

    El diputado consideró que “el que piensa distinto en este tema no puede ser tratado de  enemigo o inmoral, hay que ponerse en el lugar del otro.  El debate  del aborto nos debe llevar a transitar el camino del respeto y   la diversidad. Este tema no debe dividirnos como sociedad, debemos unirnos por la tolerancia”.

    Por su parte, Pablo Kosiner recordó que, desde el punto de vista constitucional, la Argentina adhiere a Convenios Internacionales que protegen a la vida desde la concepción como la Convenció América a de DDHH. En ese mismo sentido el nuevo Código Civil reconoce a la persona por nacer como titular de derechos.

    “Es así que por ejemplo la Asignación Universal por Embarazo establece como política pública desde el 2011 la protección del hijo por nacer. Coincido con el Papa Francisco que la visión más progresista ideológicamente es la de reconocer Derechos Humanos a la persona por nacer”.

    Alfredo Olmedo también coincidió con los legisladores anteriores y, además, se refirió a la problemática económica que conllevaría la aprobación del proyecto.  “El embarazo es una bendición de Dios, no una enfermedad. Si se legaliza el aborto como se está planteando tendríamos dos problemas porque de dónde va a salir la plata. Una alternativa es que si lo hacen, que lo paguen con trabajo comunitario porque nada es gratis, y si el país está fundido, lógicamente no va a alcanzar el dinero. Si estamos hablando de 500.000 mil abortos al año, a $15.000 mil pesos, es muchísima”.

    Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos se manifestaron en contra del aborto: “La vida no se debate ni se discute, se defiende”, expresó Zottos.

    En las últimas, organizaciones kirchneristas publicaron una carta abierta al diputado Sergio “Oso” Leavy con la intención de que cambie su voto y apoye el proyecto para despenalizar el aborto. Leavy había anticipado su postura negativa “Si lo planteás como legalización es una cosa, está mal planteada la ley, la forma en la que lo están haciendo, está mal. Voy a votar en contra. Sé que muchas mujeres pierden la vida, pero los niños por nacer también pierden la vida”, sostuvo el dirigente del Partido de la Victoria.

     

     

    Por su lado, Javier David sostuvo: “Mi posición es en contra del aborto, lo dije muchísimas veces. Estamos tratando una ley. Aspiro a que podamos llegar a una alternativa que tenga en cuenta la realidad de los abortos clandestinos. Las posiciones son blanco o negro, hasta ahora no logramos la despenalización, que  no es lo mismo que la legalización.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Argentina se prepara para enfrentar a Nigeria y Armani estaría en el arco
  4. Por el paro del lunes, tampoco funcionarán las estaciones de servicio
  5. Cobra más fuerza el paro del lunes contra los ajustes de Macri
  6. La desocupación en Salta subió y es la más alta de la región
Ir a version de escritorio