1. Nafta a la inflacion

    Aumentan la nafta por segunda vez en la semana

    La petrolera YPF subió ayer 1 por ciento los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación. Se trata del segundo incremento en lo que va de la semana.

    Los combustibles habían registrado un ajuste de hasta un 5 por ciento el domingo pasado.

     

    Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3 por ciento máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1º de junio, que había sido de un 5 por ciento. En esta oportunidad la suba se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles.

     

    Así, el litro de nafta Súper pasó a costar $28,11, el de Infinia se ubicó en $33,53; mientras que el Diesel 500 subió a $24,44 y el Infinia Diesel avanzó a $29,30. Estos valores rigen en Capital Federal. En Rosario la súper está en $31, la Infinia $35,34, mientras que el gas oil común araña los $26 y el Infinia supera los $30.

     

    En ese escenario, la Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

     

    Las dos subas de la semana se suman al del 5 por ciento autorizado por el gobierno para el 1º de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo. En esa oportunidad se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3 por ciento para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.

     

    El nuevo ajuste tiene como característica particular el hecho de que se dio en el inicio del fin de semana largo.

  2. Noticias Relacionadas
  3. Empleados municipales tampoco recibirán el bono de fin de año
  4. Senadores siguen debatiendo por el Presupuesto 2019 y votan a la madrugada
  5. Indignación: El Gobierno no contempló a jubilados y pensionados para el bono de fin de año
  6. El Senado vota hoy el Presupuesto 2019 que propone Macri
Ir a version de escritorio