1. Conmovió al mundo

    Milagro en Thailandia: rescataron a todos

    Los equipos de rescate evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y a su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas encerradas en la gruta, informó la Marina tailandesa. Los doce jabalíes (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.

    Como suele suceder con este tipo de casos, el Mundo se conmueve y moviliza,  aunque sea para demostrar que lo primario del ser humano es la solidaridad y no el egoismo. Por más que sea efímero, por un rato nomás.

     

    NO IRÁN A LA FINAL DEL MUNDIAL

     

    El Ministro de Salud tailandes anunció que todos los niños presentan infecciones, lo que hace que deban ser sometidos a un tratamiento de recuperación que durará el tiempo que sea necesario.

     

    Es de destacar la disciplina de los rescatistas, en todos los niveles y también la infraestructura gubernamental para acceder a estos casos. Un ejemplo de cómo se desenvuelve la vida en ese, para nosotros, exótico lugar es la actitud del entrenador de los niños, los “jabalíes “ como los denominan.

     

    Ahora saldrán a la luz pequeñas historias individuale. A la prensa mundial le hace falta este tipo de ejemplos, especialmente que sean gestas individuales.

     

    Nosotros nos quedamos con el esfuerzo colectivo, anónimo, que es el que permitió el rescate de todos sanos y salvos. Y un homenaje a ese rescatista que murió al iniciarse las tareas que hoy culminaron con alegria.

     

  2. Noticias Relacionadas
  3. Despiden a José Manuel de la Sota
  4. Hay duelo provincial por la tragedia de El Galpón
  5. Grecia: hasta ahora 74 muertos por incendios
  6. Son cuatro los niños rescatados en Tailandia
Ir a version de escritorio