1. Debilidad de la propuesta oficial

    Fuerte respuesta de Insfrán a Macri

    El gobernador formoseño es otro de los mandatarios que descree de las intenciones del presidente, de quien dice que realmente no quiere cambiar nada solo hacer una foto de un supuesto apoyo a su gestión

    El gobernador de Formosa acusó al mandatario de apenas buscar "justificar" lo hecho en su gobierno y no convocar para discutir el modelo de país.

    Una de las primeras respuestas oficiales a la convocatoria que el presidente Mauricio Macri lanzó a dirigentes políticos, gobernadores, empresarios, gremios e instituciones religiosas a suscribir 10 puntos básicos de consenso pensando en el futuro de la Argentina llegó de manos del gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán. Y fue muy dura.

     

    En su misiva el mandatario provincial acusó a Macri de intentar lavarle la cara a su gestión, lo responsabilizó por la dura crisis que atraviesa la Argentina y de no haberlos convocado nunca a discutir cuestiones más profundas como el modelo de país.

     

    Insfrán le recordó que en otras oportunidades la oposición acudió "en búsqueda de consensos, los que una vez alcanzados, sin embargo, fueron incumplidos y no por acción de las Provincias".

     

    Y siguió, lapidario: "No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas; los hechos que vivimos en la Argentina los últimos 3 años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por sí suficientemente elocuentes".

     

    "Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta siuación. El formidable endeudamiento, el acuerdo con el FMI y las consecuencias que ellos entrañan, embargando las esperanzas de la presente y de futuras generaciones, responden exclusivamente a la voluntad política de quien ejerce la Primera Magistratura".

     

    Insfrán le advirtió además que "el problema no es económico sino político" y acusó a Macri de reducir a los hombres y mujeres a meras "variables económicas, a un simple número estadístico, sin trascendencia ni historia".

     

    "Y a eso no podemos prestarnos" sentenció.

     

    Instó a Macri a modificar "el rumbo político a la que condujo a la Argentina desde diciembre de 2015" y aseguró que la convocatoria "tiene la limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de diálogo político y social".

  2. Noticias Relacionadas
  3. Reacomodan Precios Cuidados
  4. La convocatoria de Macri recoje dispares respuestas
  5. CFK presentará su libro en soledad
  6. En la CABA se hizo sentir el Paro
Ir a version de escritorio