3 en línea | Año XI | 20/05/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Más violencia sexual

Las Lajitas: violación en grupo de una menor

En el primer día del año se produjo en la localidad salteña del sur de la provincia, una violación de una menor de 14 años quien además fue retenida en una casa donde la propietaria negó que estuviera allí
133169_5c2e8b49049d3.jpg

03/01/2019 07:20

En Las Lajitas, localidad situada a 200 kilómetros de la capital provincial, la madre de una adolescente de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en una casa del vecindario.

 

Según relató la mujer, su hija se había juntado con unos amigos en la madrugada de Año Nuevo y que, ante la tardanza salió a buscarla.

 

Una vecina le advirtió que la había visto en una casa de la zona junto a otras personas, pero al llegar, una mujer le negó la presencia de su hija, por lo que tuvo que entrar por la fuerza e ir hasta un dormitorio donde la encontró desnuda y semiinconsciente, al lado de dos hombres que se escaparon del lugar.

 

Tras rescatar a su hija, y con ayuda de unos vecinos, fue a la comisaría de Joaquín V. González, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

 

La menor fue asistida y, tras constatar sus lesiones, quedó internada, mientras que la policía detuvo a dos jóvenes, identificados como César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19), a quienes se los acusa de abuso sexual con acceso carnal calificado.

 

Posteriormente se hicieron otras dos detenciones: la de Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y madre de Palma, y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

 

La mujer será imputada por el delito de cómplice primario y Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado, adelantaron las fuentes.

 

Desde la fiscalía se dispusieron medidas tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y, cuando la menor esté en condiciones, se le tomará declaración.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Politica | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)