3 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Pidió Concurso por Crisis

Carrefour destruye el relato oficial sobre la economía

La cadena internacional de supermercados de orígenes francés que posee tres locales en Salta ha pedido Concurso Preventivo por Crisis, el motivo: “fuerte caída del consumo” tira abajo el relato del gobierno sobre reactivación económica.
131863_5ac7941e245a7.jpg

06/04/2018 08:13

Es el primer caso público, el que no pudo ser soslayado por los medios oficialistas debido a las implicancias internacionales que esto tendría. En Salta son de 3.000 los empleados afectados por la situación del gigante de ventas.

 

Para solventar la crisis el Hipermercado había incrementado la participación de productos propios en las góndola, lo que va en contra del hábito de consumo de la clase media argentina, Target de consumidor elegido por la cadena. 

 

Asimismo habia promocionado una campaña publicitaria de que por un año no iba a subir los precios de una cantidad de productos. Esta fue prorrogada hace pocos días.

 

La estrategia adoptada no rindió los frutos esperados y ahora la Cadena enfrenta una situación de Crisis. 

 

Para 2018, las medidas serán más duras. Según información el recorte de la nómina de trabajadores alcanzará el 15 por ciento. En paralelo, cerrarán entre diez y 12 hipermercados. Otros 16 se convertirán en "maxi", la versión mayorista de la empresa. "De esta manera, se ahorran mucho personal, ya que los 'Maxi' son galpones de almacenamiento que no requieren de reposición constante en góndolas y ese tipo de tareas", dijo a este medio una fuente. "De todas formas, todavía se está trabajando el presupuesto de 2018 y las decisiones cambian día a día", agregó. En su web, la empresa destaca que la cadena tiene 20 mil empleados a nivel nacional. De concretarse el recorte del 15%, el número de despedidos rondaría los 3000 empleados.

Carrefour cerró en 2016 algunos "market" (cada uno con cerca de 50 trabajadores) y, en paralelo, proliferaron los Carrefour Express. Una empleada de estos mini-super, explicó a Tiempo: "Son cinco empleados por cada local, que realizan las tareas de diez personas. Sos cajero, repositor y hasta encargado", ejemplificó. "Es difícil sindicalizarse porque no hay cantidad suficiente de empleados por local para tener delegados. Entonces, tienen vía libre para precarizar", relató.

La explicación de la crisis está en la caída de ventas de los últimos dos años. Las cifras del Indec grafican un 2016 lapidario, con una caída en la facturación interanual que llegó a estar varios meses 15 puntos por debajo de la inflación. Este año, hubo una recuperación, pero casi nunca pudo vencer a la inflación.

La restructuración alcanza también a los altos mandos. "Coordinaron la salida" de Hernán Zavaley, director de Supply Chain, y de Martín Tolcachir, director general de Carrefour Argentina. Zavaley y Tolcachir eran hasta ahora los directivos de mayor cargo en la empresa, apenas por debajo del presidente, Daniel Fernández



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)