Acuerdan entre el gobierno de Honduras y National Geographic investigar la Ciudad Blanca - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

12 en línea | Año XI | 15/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Acuerdan entre el gobierno de Honduras y National Geographic investigar la Ciudad Blanca

El gobierno hondureño pactó una alianza con la revista internacional National Geographic para llevar a cabo una investigación científica sobre el hallazgo de Ciudad Blanca.
127809_5568ffef5cc7e.jpg

la ciudad perdida

30/05/2015 00:00

 La alianza fue definida durante una reunión sostenida en Washington, Estados Unidos, entre el presidente Juan Orlando Hernández y ejecutivos de la revista que se imprime en más de 25 idiomas y que circula en casi todo el mundo.

 

En el encuentro, los representantes de la firma hicieron una presentación sobre una exploración que hicieron en el presente año en la zona donde se encuentra la ciudad milenaria, localizada en Gracias a Dios.

 

Las primeras investigaciones indican que la Ciudad Blanca mide aproximadamente 22.36 kilómetros de frente por 22.26 kilómetros de fondo. Tiene un área de amortiguamiento de 1,000 kilómetros cuadrados; todo esto enclavado en los 500 kilómetros de una zona protegida por el Estado. Está rodeada por un bosque espeso de árboles de gran tamaño que dificultan llegar a la zona tanto por tierra como por aire, según explican los expertos. Se menciona que la extensión de las ruinas de la Ciudad Blanca podría ser mayor a la del parque arqueológico de Copán, pues se cree que hay edificaciones en una ubicación de bosque primario a la que no ha llegado el hombre.

 

Se menciona que la extensión de las ruinas de la Ciudad Blanca podría ser mayor a la del parque arqueológico de Copán, pues se cree que hay edificaciones en una ubicación de bosque primario a la que no ha llegado el hombre. “En la reunión sostenida en las oficinas de National Geographic hablamos sobre los vestigios de una civilización antigua en la Ciudad Blanca en La Mosquitia, Gracias a Dios”, informó el presidente Juan Orlando Hernández .

 

En la reunión se habló además de una solicitud que habría hecho el presidente Hernández a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de que la zona sea declarada patrimonio de la humanidad. Participaron en el encuentro el canciller Arturo Corrales, la primera dama Ana García; el secretario de Defensa, Samuel Reyes; el secretario de Recursos Naturales, José Galdames y el titular del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes. “La visita del presidente Juan Orlando Hernández a National Geographic es un importante mensaje sobre la importancia de proteger los tesoros”, expresó Gary Knell, titular de National Geographic. “Estoy muy emocionado por la invitación que nos extendió el presidente Hernández y nuestra próxima parada es Tegucigalpa, ya se está trabajando en el protocolo para comenzar a trabajar juntos el gobierno de Honduras y National Geographic”, subrayó En marzo pasado, National Geographic confirmó el hallazgo de la Ciudad Blanca mediante un artículo titulado: “Ciudad perdida descubierta en el bosque lluvioso hondureño”.

 

 

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)