3 en línea | Año XI | 22/08/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Cristina asegura que existe "un entramado judicial perverso" para perseguir a la oposición

La líder de Unidad Ciudadana señaló que muchas veces se habló en el recinto del "lawfare, es decir, de la articulación entre el poder político, el judicial y los medios de comunicación para dejar afuera a los opositores o a los movimientos sociales".
133333_5c776e58dd117.jpg

28/02/2019 00:00

Cristina Kirchner presentó una cuestión de privilegio en el Senado en la que denunció que funcionarios del Poder Judicial son parte de una operación para "estigmatizar" a los dirigentes opositores y que además "se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar gente".

 

La ex presidente comenzó su discurso en la sesión preparatoria en la que se renovaron las autoridades del Senado aclarando que se sentía "medio estúpida" planteando una cuestión "de privilegio". "Esta senadora y ex presidente no tiene privilegios, ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene cualquier ciudadano común", aseguró.

 

En esa línea, cuestionó a sus pares de la Cámara alta por haber tratado "diligentemente los allanamientos (a sus propiedades) que fueron absolutamente violatorios de lo que se hace a cualquier ciudadano".

 

La líder de Unidad Ciudadana señaló que muchas veces se habló en el recinto del "lawfare, es decir, de la articulación entre el poder político, el judicial y los medios de comunicación para dejar afuera a los opositores o a los movimientos sociales".

 

Pero agregó que en en la Argentina tenemos la capacidad de "ir más allá". Y comentó, irónica: "Además de armar operaciones a la oposición le hemos agregado la extorsión, hemos refundado el lawfare".

 

Por otro lado, se describió a sí misma como la única "oposición en serio, de los que se oponen al modelo de hambre," y aseguró que el resto son "cartón pintado".

 

"Éstos, que están filmados, grabados, fotografiados, whatsappeados (sic) pidiendo coimas y anotados en cuadernos que fueron filmados en el balneario CR y que fueron encontrados en los allanamientos", dijo en referencia a la causa que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aseguraba en una serie de audios tener conexiones con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

 

No obstante, la ex mandataria aclaró que no se trata de una "cuestión de un fiscal o un juez, sino que está claro que es un sistema muy perverso".

 

Según explicó, estos sistemas "no se arman por cuestiones económicas (coimas o extorsión) sino para imponer modelos económicos y sociales de sojuzgamiento; siempre atrás de estos sistemas perversos está la instalación de un modelo de hambre y de saqueo".

 

Por eso, sostuvo, su "responsabilidad" como dirigente es "decir los que está pasando".

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

22/08/2019 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Politica | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)