3 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Argentina

Finalmente el Banco Central renovó la deuda en Lebac

En su comunicado A6508, el BCRA estableció que la exigencia de encaje de mayo se tomará en promedio junto con los meses de junio y julio.
132124_5afbb8452eb26.jpg

16/05/2018 00:00

 

Argentina

Finalmente el Banco Central renovó la deuda en Lebac

En su comunicado A6508, el BCRA estableció que la exigencia de encaje de mayo se tomará en promedio junto con los meses de junio y julio.

 

El Banco Central renovó el 100% de las Lebacs que vencían. El monto ascendía a unos 616.000 millones de pesos.

Aseguran que los mercados respondieron ante la estrategia del BCRA de fijar un techo de 25 pesos al dólar y tentarlos con una tasa del 40%.

La entidad, que había operado fuertemente para bajar el nivel del vencimiento de $ 671.800 millones a $617.000 millones (en dos días recompró alrededor de $ 56.000 millones en letras a vencer mañana), consiguió superar el test aunque para lograrlo debió confirmar las tasas del 40% que había validado en los últimos días, lo que supone un encarecimiento de 13,6 puntos promedio en sus costos operativos de reabsorción de pesos.

La adhesión a la subasta se vio facilitada además por la contundente señal de impedir que el mercado provoque una devaluación del peso mayor al 35% en lo que va del año y por los cambios normativos aprobados para que los bancos puedan disponer hasta del dinero de los encajes para contar con más pesos que le permitan renovar el total de las Lebacs que les vencían o hasta comprar más, ahora que se les bajó al 10% la exposición al dólar.

En su comunicado A6508, el BCRA no sólo estableció que la exigencia de encaje de mayo se tomará en promedio junto con los meses de junio y julio, sino que además liberó a los bancos de la obligación de constituir a diario esa reserva técnica durante este mes.

 

 

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)