6 en línea | Año XI | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Macri se reunirá el martes con gobernadores para negociar el Presupuesto 2019

Los opositores se juntarán antes de la reunión para unificar una postura previa a la negociación con el Ejecutivo.
132775_5b911692ab9a3.jpg

06/09/2018 00:00

En medio de la tensión económica que atraviesa la Argentina y luego del pedido de diálogo que hicieron un grupo de mandatarios peronistas luego de reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) , el próximo martes el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los 24 gobernadores del país para avanzar en las negociaciones por el presupuesto 2019.

 

De la reunión formarán parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. La intención es negociar con los mandatarios las principales pautas para sellar un acuerdo y enviar el presupuesto al Congreso antes de que finalice septiembre.

 

Antes del encuentro en la Casa de Gobierno, los gobernadores opositores se reunirán para consensuar una postura común frente al Ejecutivo y evaluar la situación de crisis que está viviendo el país en materia económica.

 

Además, estará presente el debate por la eliminación del fondo sojero y el traspaso a las provincias de los subsidios al transporte. Pero el principal eje será la discusión presupuestaria y los pedidos que el Gobierno pondrá sobre la mesa para achicar el gasto público en el camino hacia el déficit cero que planteó el último lunes.

 

La reunión previa, que tendría lugar el martes por la mañana en la Casa de Chaco o en la de Entre Ríos, está siendo organizada por los gobernadores más dialoguistas. En esa línea hoy se mueven Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalaqua (Misiones) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

 

A ese encuentro fue invitado Rogelio Frigerio y, según supo Infobae, el ministro confirmó su presencia en la reunión. Los mandatarios quieren unificar una postura con respecto al presupuesto y plantear algunas quejas por la forma en la que se manejó el gobierno en los últimos días.

 

En esta oportunidad no habrá legisladores, dirigentes, ni sindicalistas sentados en la mesa, ya que el objetivo de los organizadores es que solo haya gobernadores y que estén la mayoría de los que integran la oposición.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)