12 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Urtubey asegura que Macri no será reelecto porque hizo las cosas mal

El gobernador de Salta dijo que el presidente “necesita acomodar las cuentas sino esto explota”. Insistió en la necesidad de “plantear una alternativa superadora en la Argentina.
132996_5be11d4a6a89a.jpg

06/11/2018 00:00

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cruzó fuerte a Mauricio Macri. Aseguró que el presidente “no va a ser reelecto” y añadió que “este gobierno se está yendo dentro de un año y necesita acomodar un poco las cuentas sino esto explota”.

 

Asimismo, Urtubey insistió en la necesidad de “plantear una alternativa superadora en la Argentina porque si no seguimos en quién vuelve, quién no. Los pueblos nunca van para atrás. Van siempre para adelante”.

 

Finalment habló del espacio que está construyendo, el cual también está conformado por Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

 

“Hablo de un espacio enorme de la sociedad. No alcanza con el peronismo. Yo soy peronista pero creo que hoy se necesita convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando en la Argentina ni quieren volver al pasado reciente de Argentina”, añadió.

 

Sobre la gestión de Macri, Urtubey insitió: “Este gobierno desperdició gran parte de su mandato. Y hoy se quiere hacer en un año lo que no se hizo en 4. Hay que salir del famoso tema del segundo semestre de nuevo, eso genera frustración. Tenemos un alto nivel de endeudamiento, no saldremos dentro de un par de meses. Asumamos la crisis que tenemos”.

 

Cuando se le consultó a Urtubey sobre las chances electores de Macri en 2019, fue tajante: “Este gobierno se está yendo dentro de un año y necesita acomodar un poco las cuentas sino esto explota”.

 

“Creo que Macri no va a ser reelecto”, vaticinó y argumentó que “la Argentina tiene que salir de esta lógica pendular. Necesitamos políticas de Estado, políticas públicas que puedan superar la vigencia de un gobierno”.

 

“Argentina necesita que acordemos un plan de desarrollo estratégico y con planificación. Que miremos el futuro todos juntos. No hay lugar para sectarismos”, señaló.

 

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Urtubey opinó: “Yo no hubiese ido al FMI. Había una alternativa en el mercado de capitales antes de ir al Fondo”.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)