9 en línea | Año XI | 18/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

A horas de la votación

Al igual que en Salta, legisladores de cuatro provincias más rechazan de forma unánime el aborto legal

Se trata de Jujuy, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero. Los tres representantes de cada uno de esos distritos votarán en contra el próximo miércoles. En tanto, en Chubut y Córdoba, todos están a favor.
132626_5b67cacd1e228.jpg

06/08/2018 00:00

En cinco provincias del país el rechazo al aborto legal, seguro y gratuito es unánime. Se trata de Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero, todos distritos del Noroeste: sus senadores aportarán el mayor caudal de votos para intentar hundir el proyecto en la sesión del próximo miércoles. En el caso de Salta y San Juan, también se registró unanimidad por el “no” en la Cámara de Diputados.

 

Por el contrario, hay dos provincias donde el apoyo es total. Son Chubut y Córdoba. En este último caso, los senadores Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez y Carlos Caserio fueron los impulsores de las modificaciones que obligarían al proyecto a volver a la cámara de origen en caso de ser aprobado.

 

En Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego hay mayoría de senadores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que en la Capital Federal, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones gana el rechazo.

 

El sector “celeste” es el que llega con ventaja a la sesión, pues según los sondeos previos logró reunir 37 senadores, contra 31 “verdes”, una ausencia -de la puntana Eugenia Catalfamo, embarazada- y una abstención -de la neuquina Lucila Crexell-. Si el proyecto resulta rechazado, no podrá volver a ser tratado por el término de un año.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)