12 en línea | Año XI | 21/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Inflación

Alarmante: volvió a subir la nafta en menos de una semana

YPF aumentó las naftas y el gasoil dos veces en esta semana. La premium se acercó a los 35 pesos el litro. El lunes pasado había aumentado entre 5 y 8%.
132416_5b410f1189ba0.jpg

07/07/2018 09:00

Por segunda vez en lo que va de julio, la petrolera bajo control estatal YPF aplicó su segundo aumento en las naftas y en el gasoil en menos de una semana. Esta vez la suba fue de un 1% luego del incremento del 5% aplicado el domingo pasado.

Desde YPF aseguran que el incremento se debe al alza de entre 5 y 7% dispuesta por el Gobierno en el valor de los biocombustibles con que se corta la nafta y el gasoil, aplicada el mismo lunes pasado y que no había sido trasladada a precios.Sin embargo, la lectura del mercado es otra. Creen que YPF se quedó rezagada en cuanto a los aumentos, ya que sus competidores habían aplicado subas que llegaban hasta 12% en los productos premium y que esta movida apunta a equiparar sus precios con el resto.

En estos días, Shell eligió el camino contrario: disminuyó los precios en un 2% en su red de estaciones propias, para no quedar, a su vez, demasiado cara frente a sus rivales.Antes de este último aumento, la nafta súper de YPF estaba en $27,83, mientras que la de Shell se ubicaba en $29,52; la de Axion en $28,08 y la de Petrobras (Trafigura) en $27,59.

La premium de YPF valía $33,20; la de Shell, $34,99; la de Axion, $33,65 y la de Petrobras, $32,99. Ahora, la de la petrolera estatal estará más a nivel de la de Axion.

 

Según los cálculos que realizan los estacioneros de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), para actualizar los valores de los combustibles con el aumento del crudo y del dólar, aún habría que subir 23,4% la nafta súper y 25,4% la premium.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)