12 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Tristeza

ARA San Juan: Mientras sigue el silencio de Macri, Aguad dio la cara ante familiares

El Ministro de Defensa les aseguró una vez más que no hay condiciones para que haya vida en el submarino. En tanto, confirmó que Estados Unidos, Rusia y Chile continuarán ayudando en la búsqueda
131227_5a223631abe82.jpg

02/12/2017 00:00

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió en la Base Naval de Mar del Plata con familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan. En el encuentro, el ministro fue la primera voz oficial en reconocer que no hay posibilidades de que los 44 navegantes estén vivos: "Por los días que han pasado, no hay condiciones para que haya vida".

Acompañado por el jefe de la base local, Gabriel González, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur, Aguad llegó a la Base Naval marplatense cerca de las 11:45 y allí se reunió en el salón "Almirante Brown" durante casi una hora con allegados de los tripulantes de ARA San Juan.

Durante la tensa reunión, los familiares le pidieron que no cese la búsqueda de sus seres queridos, a lo que Aguad respondió: "Hay un compromiso absoluto de no dejar de buscar el submarino hasta que agotemos todos los recursos, y varios de los países que estaban interviniendo en la búsqueda como Estados Unidos, Rusia, Chile, van a seguir acompañando, y vamos a seguir buscando al submarino con todos los elementos que, además, tiene el país".

"El viernes 15 hubo un compromiso de que nos íbamos a dejar ayudar y que íbamos a hacer lo imposible por buscar a los tripulantes del submarino y al submarino. Lo hicimos, dejamos que vinieran todos los países del mundo y fue un acontecimiento que no se había registrado jamás, una ayuda internacional de esta naturaleza, con los medios tecnológicos más avanzados que hay en el planeta hoy", dijo el ministro de Defensa, que además explicó que "han pasado 15 días (y) la Argentina tiene un compromiso con lo que se llama el protocolo SAR, que es un protocolo de búsqueda y rescate, y se han agotado los días donde en condiciones extremas, y por los días que han pasado, no hay condiciones para que haya vida".

Tras esas declaraciones, la reunión se tensó un poco más, sobre todo cuando el Ministro dijo que "la esperanza es encontrarlo" (al submarino). En ese momento fue interrumpido por una de las familiares, quien le dijo: "Utiliza mal la palabra esperanza, porque la esperanza viene de la palabra esperar, que trae desolación, angustia; no es esperar, es la fe que tenemos todos en que los que están ahí están vivos.

Tras el encuentro, en declaraciones a la prensa, Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, dijo: "Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada". "Estamos muy disconformes con su respuesta", dijo Fernández, que agregó: "Así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar" la búsqueda.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)