12 en línea | Año XI | 26/03/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Advertencia

"Argentina está a un paso del colapso económico"

Hay conmoción en varios sectores del país tras el informe de la revista Forbes que puntualiza, además, que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina.
133351_5c7f560b1dbf5.jpg

06/03/2019 00:00

La revista  Forbes realizó un durísimo pronóstico sobre el país, al advertir con un título catástrofe que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

 

La nota, que cita consultas a Ricardo López Murphy, informa que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales" y destaca los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis que realizaron empresas como Carrefour,Avianca o Coca Cola-Femsa.

 

Además, realiza un repaso por los rescates del Fondo Monetario Internacional, de u$s50.000 millones a los que se debieron sumar u$s7.000 millones, y destaca que, de todas maneras, el peso argentino sufrió durante 2018 una depreciación del 50% frente al dólar.

 

La revista especializada en finanzas y negocios, que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo, aseguró que "la situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal".

 

Puntualiza, además, que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

 

Finalmente, ex ministro de Economía López Murphy recomienda al Presidente hacer una reestructuración fiscal mediante la reducción del gasto que sea similar a los ingresos, debido a que grandes déficits generan desconfianza.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Economia | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)