6 en línea | Año XI | 21/09/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Economía

Aseguran que el Gobierno Nacional no sabe a donde está parado e hizo desastres con el peso

Así lo aseguró en una dura declaración el economista Guillermo Nielsen quien dijo que la inflación de 2018 será del 34% o del 36%. Reiteró que los fondos están hartos de la Argentina”.
132727_5b837f4124e02.jpg

27/08/2018 00:00

“Hay una crisis de confianza muy fuerte, donde se ve al Gobierno como groggy, sin capacidad de reacción, no tiene un diagnóstico cabal de donde está parado en lo económico”. La afirmación -cruda y contundente- pertenece al ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien además sostuvo ayer que los mercados están sorprendidos por la devaluación de la moneda argentina.

 

“La paliza que sufrió el peso este año sorprendió a todo el mundo, nadie esperaba que un gobierno de base empresarial hiciera semejante desastre con el peso”, dijo.

 

Según el economista, “lo que piensan los inversores externos es: ‘si el Gobierno en su mejor momento no hizo las cosas para poner la Argentina en marcha, ¿por qué lo haría ahora?’”.

 

Y agregó: “no era tan difícil controlar la inflación, pero el Gobierno manejó el tema económico con superficialidad y frivolidad; con el verso del gradualismo financiado con deuda, una deuda que ya pesa en el presupuesto de forma importante”.

 

Asimismo, criticó al oficialismo porque “creen que tienen todo solucionado y entonces no consultan a nadie” y estimó que la inflación en 2018 se ubicará “entre 34% y 36%”, lo cual podría poner en peligro el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Indudablemente, está muy complicado el panorama”, consideró el economista, quien advirtió que en el país “hay una crisis de confianza muy fuerte”.

 

Por otra parte, Nielsen sostuvo que para la economía argentina hay dos cosas fundamentales, que son el déficit fiscal y la inflación. Y, en ese sentido, recordó: “hay un tope de inflación que marca que se podría caer el acuerdo con el FMI, si supera el 32 %”

 

 

Finalmente, el experto reiteró que hay una fatiga de la comunidad inversora sobre la Argentina. “Los fondos están hartos de que en el país no se hayan hecho las modificaciones estructurales que la comunidad inversora esperaba de este Gobierno y se están yendo hacia otros mercados emergentes. Después verán ellos como compensan las pérdidas que tuvieron con nuestro país”, concluyó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)