6 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Sin rumbo

Con la crisis y el temor instalado en los argentinos, ahora Macri quiere un “gran acuerdo nacional”

Busca consensuar con la oposición el ajuste en el presupuesto 2019. Pidió “apertura, generosidad y responsabilidad” de todos los sectores.
132123_5afbb1815fb6c.jpg

16/05/2018 00:00

Con el temor instalado en los argentinos, luego de 19 días de la grave crisis cambiaria, ahora Mauricio Macri propone junto a su gabinete, un “gran acuerdo nacional”. De esta manera, busca consensuar con la oposición el ajuste en el presupuesto 2019. Pidiendo “apertura, generosidad y responsabilidad” de todos los sectores.

Así, el Gobierno intenta asegurar que el acuerdo con el FMI no plantea un “escenario con fantasmas, sino acelerar la reducción del déficit”, y consideró que el camino para lograrlo es en el Presupuesto 2019, en el marco de un “gran acuerdo nacional” de todos los sectores, con “apertura, generosidad y responsabilidad”.

Macri encabezó una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para reducir el asfixiante y elevado déficit fiscal y luego se dirigió a la gente a través de un mensaje grabado.

“Tengo la vocación firme” de trabajar para construir un gran “acuerdo” nacional, aseguró el mandatario, y transmitió “tranquilidad” a la ciudadanía en medio de la tensión económica, al advertir que “hay un liderazgo responsable que toma las decisiones necesarias para evitar una crisis”.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, miedo a que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, pero estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis”, sostuvo Macri, en alusión a la incertidumbre que generaron la corrida cambiaria de las últimas dos semanas y el pedido de auxilio financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que haga falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto. En ese camino, le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad”, sostuvo.

Y agregó: “El laburante que se levanta todos los días a las 6 de la mañana espera que le saquemos la mochila de este gasto excesivo que pone en peligro su trabajo y su progreso.

Tras la decisión de iniciar negociaciones con el FMI para acceder a una línea de crédito stand by, Macri puso en marcha una ronda de reuniones con gobernadores, empresarios y legisladores para explicar de primera mano la situación del país y dar una señal de institucionalidad al organismo crediticio, aunque hasta el momento recogió tibios respaldos en la escena doméstica.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)