3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Cristina fue la más aplaudida en la jura de los senadores electos en el Congreso

Juraron los 23 nuevos legisladores nacionales electos en los comicios de octubre. Asumirán en sus bancas el 10 de diciembre para integrar la Cámara alta.
131214_5a1f78eaaa171.jpg

30/11/2017 00:00

Los 23 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevó a cabo en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Acompañados de sus familiares, los 23 senadores electos prestaron juramento en una sobria ceremonia en la que hubo aplausos para algunos flamantes legisladores como Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la entonación del himno nacional por parte de un violinista del Senado, la jura de los legisladores se extendió durante una hora por provincia y por orden alfabético, previa votación a mano alzada de los diplomas de los elegidos.

El primero en prestar juramento fue Esteban Bullrich, el senador electo por Cambiemos que derrotó a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Le siguieron los formoseños Rubén Mayans y María Teresa González y el radical Luis Naidenoff, quienes fueron reelectos, por lo que continuarán seis años más en el Senado.

Luego fue el turno de los legisladores por Jujuy, la radical Silvia Giacoppo quien obtuvo su reelección; Mario Fiad; y el senador por la minoría Carlos Snopek.

 

La última provincia fue Santa Cruz, por la que asumieron María Belén Tapia, y el diputado nacional y empresario Eduardo Costa, quien concurrió acompañado por su esposa Mariana Zuvic, y la kirchnerista Ana María Ianni. Sólo tres gobernadores asistieron al acto, el de La Rioja, Sergio Casas, el de San Juan, Sergio Uñac y de San Luis Alberto Rodríguez Saá.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)