6 en línea | Año XI | 19/04/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Otro golpe a los Jubilados

Descontarán Ganancias a más Jubilados

A pesar de que la Corte estableció que es INCONSTITUCIONAL pagar Ganancias, la ANSES hace caso omiso de esa acordada. Por un cambio en el cálculo, más jubilados pagarán Ganancias Se sumarán las prestaciones para calcular la base del impuesto. Pagarán quienes tengan ingresos mensuales seis veces más que el mínimo.
133254_5c5a208e678f4.jpg

05/02/2019 00:00

Aquellos jubilados que cobren seis veces el haber mensual mínimo, es decir a partir de los $55.854, pagarán el impuesto a las Ganancias. Desde este año no se calculará cada haber por separado, sino que aquellos jubilados que tengan más de uno, pagarán por la suma de estos, si correspondiera.

 
 

De acuerdo una circular publicada por Anses, se estableció un nuevo “esquema de cálculo de retención de impuesto a las ganancias por CUIL”, lo que significa que si una persona cobra por ejemplo una jubilación y una pensión, y la suma de ambos montos alcanza los $55.854 deberá pagar. Los montos imponibles varían en caso de que el jubilado informe deducciones, por cargas familiares u otras razones.

"Obtenida la retención, el monto total se proporcionalizará en cada uno de los beneficios tratados, teniendo en cuenta el monto del haber, menos el descuento de Ley de Solidaridad Previsional. Por lo expuesto, puede darse el caso que, un beneficio que este percibiendo el haber mínimo contenga el concepto 309000 (retención de Impuesto a las Ganancias), dado que el titular, seguramente, con la sumatoria del resto de sus prestaciones es pasible de la retención", se explica en la circular DP N° 01/19 de Anses.

La decisión comenzó a aplicarse desde los haberes de enero pasado, y desde marzo la base se actualizará en $62.462, ya que ese mes los haberes tendrán un alza nominal del 11,83%.

 

Hasta la fecha, la obligación de pagar Ganancias por parte de los jubilados está en manos de la Corte Suprema, ya que en instancias anteriores se declaró la “inconstitucionalidad del descuento”. Igualmente, durante el año pasado 297.000 jubilados tuvieron descuentos mensuales por dicho impuesto, según pudo saber La Nación. 

Ejemplos de ANSES:

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Economia | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)