12 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Proceso inflacionario

Desde que Macri se hizo cargo del país, la inflación alcanzó el 100%

La suba de las tarifas, de combustibles y el consecuente aumento de los alimentos e impuestos, representan un verdadero desafío para el bolsillo de los trabajadores.
132103_5af714506fe43.jpg

12/05/2018 00:00

En medio de la discusión por los tarifazos, el alza del dólar y el regreso de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la inflación acumuló el 100% en la era de Mauricio Macri.

La suba de las tarifas, de combustibles y el consecuente aumento de los alimentos e impuestos, representan un verdadero desafío para el bolsillo de los trabajadores. A fines del año pasado, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguraban que la meta inflacionaria para este año sería del 15%, pero en solo cuatro meses ya alcanzó el 9,6%.

Paritarias en Salta: la inflación ya alcanzó más del 60% del incremento salarial

Los trabajadores estatales y de la Municipalidad de Salta cerraron las paritarias con un 15% de incremento salarial, acompañando la meta inflacionaria que se había propuesta el Gobierno.

"La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24 por ciento, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias", indicó una consultora.

Desde enero de este año la inflación interanual superó la barrera del 25% y para abril y mayo se mantiene en esos niveles. "Si la inflación de abril llega a 2,4%, el acumulado interanual alcanzará el 24,8 por cient0. Y si en mayo se sitúa en un 2%, el acumulado de 12 meses regresará a 25,7% ya que en mayo de 2017 la inflación fue de 1,3 por ciento", estimaron.

 

Con este contexto, se hace saber que desde la presidencia de Mauricio Macri la inflación acumuló un 100%. Para este cálculo se tomó en cuenta una inflación del 3,8% en diciembre de 2015, según el índice Congreso; el 40,3% en 2016, un 24,8% en 2017 y un 6,7% en el primer trimestre de 2018. Para abril de este año algunas consultoras indican una inflación promedio de 2,4% y una tasa cercana al 2% en mayo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)