6 en línea | Año XI | 21/02/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

A pesar de Macri y Trump

El Cambio Climático llegó: Jujuy con nieve y el Perito Moreno con 38°C

El hecho de que el Secretario de Medio Ambiente sea el Rabino Bergman muestra que a Macri, como a Trump no les interesan las consecuencias del Cambio Climático, incluso lo siguen negando públicamente. Hoy la nieve en Jujuy y la temperatura extrema en el Perito Moreno asi lo señalan
133256_5c5a3067ee568.jpg

06/02/2019 00:00

El cambio climático es una realidad que se viene manifestando en distintas regiones del mundo. Tal vez por eso la Argentina esté atravesando uno de los veranos más atípicos en los últimos años.

 

Ayer, luego de una fuerte tormenta que afectó a la región cordillerana, dos localidades de Jujuy quedaron cubiertas de nieve.

 

Según informó TN.com.ar, Catua registró temperaturas entre los 5 y los 10 grados  mientras que en Mina Pirquitas, situada al noroeste de la provincia, la sensación térmica fue de tan solo 3 grados.

 

En tanto, en el Sur del país se registraron temperaturas inusualmente altas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, ayer por la tarde, todas las provincias patagónicas alcanzaron los 30 grados, pero hubo algunas localidades en las que se registraron temperaturas extremadamente altas y marcaron nuevos récords históricos.

 

Tal fue el caso de Perito Moreno con 38.2°, que superó así por mucho el récord anterior, del 21 de enero de 2013, que era de 35°.

 

El dato fue destacado hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), cuyos servicios están registrando "eventos meteorológicos extremos" en el mundo.

 

Incluso en Ushuaia las temperaturas fueron muy cálidas y en la vecina ciudad fueguina de Río Grande, el termómetro alcanzó los 30.8°y superó el récord anterior que estaba vigente desde 1962, que era de 28.6°, para el día 6 de febrero.

 

EL SMN explicó además que "del ambiente cálido desde Tierra del Fuego hasta Neuquén, las condiciones meteorológicas se presentaron con muy poca humedad, lo que ayudó al desarrollo de varios focos de incendio que afectaron miles de hectáreas, principalmente en el noroeste chubutense y el suroeste rionegrino".

 

 

Las altas temperaturas atípicas para el sur argentino tiene su explicación debido a "un intenso anticiclón que se sitúa en el centro-este del país desde el sábado pasado, y por su circulación se ha ocupado de impulsar aire muy cálido hacia el sur de manera persistente, afectando toda la Patagonia", detalló el organismo meteorológico.

 

Además, este mismo anticiclón es el responsable de las temperaturas más templadas y del viento sudeste que ha predominado en los últimos días en el centro argentino.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Economia | Deportes | Salud
Mundo | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)