12 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Argentina

El FMI exige al Gobierno Nacional reducir el déficit fiscal

Mauricio Macri busca el apoyo de empresarios pata lograr el préstamo del Fondo Monetario Intrnacional y salir de la crisis a la cual llevó al país.
132101_5af70826ec730.jpg

12/05/2018 08:30

En otra jornada de agitación y nerviosismo, en que el dólar registró otro récord histórico, el presidente Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a los principales empresarios del país para buscar apoyo ante la crisis.

Macri les dijo que tiene la exigencia de reducir el déficit fiscal, pero no dio más precisiones sobre el alcance de las tratativas con el organismo internacional.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , había reducido el viernes último la meta de déficit fiscal de 2018 de 3,2% del PBI a 2,7%. Ello implicaría que el Fondo pediría un rojo de 2,6% o algo menos.

Los empresarios y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera , que participó del encuentro en Olivos, informaron que no se habló del precio del dólar ni de la corrida cambiaria de estos días.

En tanto, la jornada cambiaria volvió a ser turbulenta, como la semana pasada. El dólar, que arrancó en 23,22 pesos, perforó por primera vez los 24 pesos (24,24).

En ese contexto de nerviosismo, el Presidente tuvo una seguidilla de reuniones en Olivos. Por la mañana, recibió a Dujovne, que fue directo desde Ezeiza no bien aterrizó de Washington. Dujovne informó las tratativas con el FMI para un programa stand-by de "alto acceso" y sobre sus reuniones con Lagarde; con el subdirector, David Lipton, y con los economistas a cargo de la Argentina.

 

Las gestiones formales serán después de la reunión de directorio del FMI, la semana próxima. No se supo mucho más.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)