9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Desconcierto y tristeza

El Gobierno posterga el duelo nacional mientras sigue la búsqueda del submarino

En tanto, el Presidente no tiene previsto aún grabar un mensaje a la opinión pública, uno de los reclamos que la oposición le viene haciendo desde que el ARA San Juan desapareció en el Océano Atlántico.
  • /imagenes/noticia/original/131233_5a24c1d3ea023.jpg

    131233_5a24c1d3ea023.jpg
  • /imagenes/noticia/original/131233_5a24c1d402c79.jpg

    131233_5a24c1d402c79.jpg
  • /imagenes/noticia/original/131233_5a24c1d40b957.jpg

    131233_5a24c1d40b957.jpg


04/12/2017 00:00

El tenso encuentro de los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que nada se sabe desde hace 18 días, con el ministro de Defensa Oscar Aguad cambió los planes del Gobierno, que sigue evaluando una declaración del presidente Mauricio Macri y decretar duelo nacional en homenaje a los marinos, aunque aún no decidió cuando y de qué forma.

A pesar de los rumores que hablaban de una pronta aparición, el Presidente no tenía previsto aún grabar un mensaje a la opinión pública, uno de los reclamos que la oposición le viene haciendo desde que el ARA San Juan desapareció en el Océano Atlántico, y que se reforzó luego de que se diera por terminada la "operación de rescate" de los marinos, aunque continúa la búsqueda del submarino.

Después de escuchar a Aguad el pasado viernes, Macri decidió esperar. Al regreso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al país -regresa hoy de su viaje oficial de tres días por Estados Unidos- habrá reuniones para definir planes y tiempos.

Desde el Gobierno aclaran que la actitud de las familias es "lógica", y esperan encontrar el submarino -o cuando menos una prueba concreta de su hundimiento- antes de dar inicio a los homenajes.

En el Gobierno esperan con ansias la llegada de dos drones submarinos, uno norteamericano y el otro ruso, que según fuentes oficiales tienen la capacidad de rastrear hasta seis mil metros de profundidad.

Sin novedades

En la noche del domingo, finalmente se conoció que el sumergible ruso Pantera Plus descartó que la imagen de sonar registrada a una profundidad de 950 metros sea del submarino ARA San Juan. Además, con el empeoramiento de las condiciones climáticas, las tareas de búsqueda deberán continuar a nivel de la superficie, mediante sonares y ya no con el sumergible.

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, había anunciado que el Pantera Plus, a bordo del remolcador ARA Malvinas Argentinas, continuaría en el chequeo de "blancos de sonar" en el fondo del mar, a 930 metros de profundidad.

 

 

Además, restan aún chequear otros dos "ruidos", según detalló Balbi en la conferencia de prensa realizada ayer en la mañana.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)