3 en línea | Año XI | 24/01/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Jubilaciones

El Gobierno utiliza la última ficha para intentar aprobar la reforma el lunes

Propone un bono de 700 pesos para los jubilados que ganan menos de 10 mil pesos. Macri consiguió un nuevo acuerdo entre la Casa Rosada, gobernadores y diputados justicialistas.
131294_5a354c4de30ad.jpg

16/12/2017 00:00

La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo lunes con la intención de aprobar el proyecto de reforma previsional luego de un acuerdo entre la Casa Rosada, gobernadores y diputados justicialistas para emitir un bono de compensación para los jubilados que ganan menos de 10 mil pesos, que rondaría los 700 pesos.

Así se acordó luego de una reunión de cuatro horas en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de la que participaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, gobernadores oficialistas y justicialistas y legisladores de ambos espacios políticos. Los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri; del PRO, Nicolás Massot; y del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner.

El acuerdo consiste en sancionar el lunes la ley que modifica la fórmula por la que se calcula el aumento de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH), para que luego Macri firme un decreto para establecer un bono que rondará los 4 mil millones de pesos.

En lugar del actual ajuste semestral, que se elabora teniendo en cuenta 50% la evolución de los salarios y 50% la recaudación, el Gobierno propone otro conformado por un 70% de la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec y 30% restante por la variación del RIPTE, un indicador del Ministerio de Trabajo que mide la evolución de los sueldos estatales.

El bono que propone ahora el Ejecutivo, según informaron los diputados, estará destinado a compensar a "jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la AUH" por el desfasaje entre la fórmula actual y la nueva que propone el Gobierno, es decir, por los meses que no son tenidos en cuenta en el proyecto de ley.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Mundo | Deportes | Policiales
Cartas


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)