3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Reclamos

El miércoles habrá otra marcha contra las reformas de Macri

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo.
131238_5a24cda815188.jpg

04/12/2017 00:00

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda convocaron a una nueva movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 6 de diciembre en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, CICOP, Ademys, Trabajadores del Cuero, UCRA, SUTNA y de AGD-UBA, entre otros.

La medida llega luego de la multitudinaria jornada de protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo.

 Barrios de Pie anunció que también va a manifestarse ante “la falta de respuesta al pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de esta organización, explicó que consideran “una insensibilidad enorme” no avanzar con esa solicitud y remarcó que van a exigir justicia por “las dos muertes que generó el conflicto mapuche”, en referencia a los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

En tanto, diferentes movimientos de izquierda encabezados por el Polo Obrero se reunirán mañana para definir los detalles de la nueva movilización y reclamarle además al sector gremial un paro nacional y un plan de lucha.

“Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base, por la defensa del derecho al trabajo, del salario y de las conquistas amenazadas”, explicaron en un comunicado.

Los militantes se concentrarán bajo consignas como “bajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores” y “Basta de cierres y despidos”.

Frente Renovador, en contra

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá ratificó que ese espacio votará “en contra de la reforma previsional” una vez que dicha iniciativa se trate en el recinto de la Cámara Baja. Para Solá, los gobernadores que le dieron luz verde a los senadores peronistas para que voten la reforma jubilatoria firmaron un convenio “lamentable” con el Gobierno.

“La reforma depende de los gobernadores y han firmado un convenio, lamentable en ese punto. Es terrible. Dejaron al Gobierno que modificara una fórmula que venía andando muy bien”, sostuvo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)