9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Argentina

El Ministro de Economía admitió que no logra bajar la inflación en el país

Dujovne reconoció así que sigue alta y los esfuerzos para bajarla no dan los resultados esperados.
131239_5a260e4840472.jpg

05/12/2017 00:00

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación “no están dando los resultados esperados”, al defender la “alta” tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios.

Consideró a la “alta” tasa de corto plazo del Banco Central como “necesaria para combatir la inflación” y a las tasas en dólares de largo plazo como “las más bajas de la historia”. “Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas”, expresó.

En relación a la cotización del dólar, Dujovne opinó que “no es el tema más relevante de la economía hoy en día, sí continuar con las reformas fiscales, cumplir las metas del déficit y bajar la inflación”.

El ministro reconoció que la economía enfrenta riesgos “mientras llega al equilibrio fiscal y una inflación de un dígito”, en referencia a “peligros” del exterior que “rozan la agenda del G-20” y se refieren concretamente a medidas de proteccionismo comercial, tendencia a la que muchos países consideran como atentatoria contra el empleo.

“Crecen los riesgos del proteccionismo y para un país chico como la Argentina eso es peligroso; somos productores agrícolas”, dijo Dujovne. Y remarcó: “en dos años estaremos en una posición de necesidades de financiamiento lo suficientemente bajas y un mercado de capitales suficientemente grande que permita cubrir casi todo el programa financiero localmente”.

 

 

Cuando se le pregunta cómo se logra esto, responde: “en la medida que baje nuestro déficit fiscal”. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)