12 en línea | Año XI | 16/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Pedido a Rusia

Familias de los tripulantes del ARA San Juan piden a Putin no abandonar la búsqueda

Solicitan investigar una zona en particular que no fue rastrillada. Varios familiares creen que los submarinistas aún están con vida.
131367_5a4b18fd7345d.jpg

02/01/2018 00:00

Los familiares, que se acercaron hasta la base a recibir un nuevo parte oficial de la Armada, señalaron que preparan una carta para enviar al presidente ruso, Vladimir Putin, “para agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”, según describió Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro. Fue ella misma quien detalló que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.

“Es un punto a 240 kilómetros de donde se centró la búsqueda hasta ahora, hacia el norte, al que llegamos por la fe. Una de nosotras tuvo una visión y pensamos que pueden estar ahí: somos varios los que creemos que pueden estar con vida y necesitamos que la búsqueda sea urgente”, enfatizó.

Claudio Sandoval, tío de Celso Vallejos, aseguró que en el encuentro entre autoridades de la Armada y familiares de los submarinistas en Puerto Belgrano, la semana pasada, “comentaron que no descartan contratar a empresas privadas especializadas en búsquedas de naufragios” y contó que “el clima fue bastante tenso porque las familias esperan una respuesta más completa que la que reciben en Mar del Plata”. “Para muchas familias el punto de la supuesta anomalía hidroacústica que implicó una explosión no fue del San Juan, porque no estaba en la ruta que debían hacer”, agregó.

Otro de los familiares que se acercó a la base de la Armada comentó: “Volvimos de Puerto Belgrano con más dudas que certezas: se contradicen mucho en cosas como la ubicación de la supuesta explosión y en las distancias recorridas por el submarino”.

 “Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusionada porque siento que no hemos tenido respuesta. Necesitamos que se ponga en nuestro lugar y que cumpla con la promesa de no abandonar la búsqueda de nuestros 44. Podría venir a vernos o recibirnos: usar para eso un día de sus vacaciones no le cuesta nada”, dijo Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, en la puerta de la Base Naval de esta ciudad.

Fue la portavoz del pedido de reunión con Mauricio Macri que acompañaban otra treintena de familiares de los submarinistas cuyo rastro se perdió el 15 de noviembre.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)