9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Congreso

Finalmente el Senado aprobó las reformas impulsadas por el Gobierno

Se trata de la reforma previsional, el consenso y responsabilidad fiscal. Los tres proyectos que habían sido acordados por el Poder Ejecutivo con los gobernadores
131217_5a1f83d503a87.jpg

30/11/2017 00:00

La reforma previsional a se aprobó con 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abstenciones. En el caso de la responsabilidad fiscal, salió con 53 afirmativos, 14 negativos y dos abstenciones, mientras que el Consenso recibió 52 a favor, 15 en contra y dos abstenciones. Las tres iniciativas pasarán ahora a la Cámara de Diputados.

La semana pasada, el Gobierno aceptó una propuesta alternativa del peronismo para la actualización de los haberes jubilatorios, basada en un cálculo que combine un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios. De este modo, aceptó dejar de lado el cálculo porcentual por crecimiento.

El primer tema que abordaron fue el Consenso Fiscal pero Adolfo Rodríguez Saá pidió que el dictamen sea declarado nulo: "Se trata de un tema muy importante y pido que actuemos con sensatez. Nos hemos quejado del tratamiento exprés que han tenido proyectos en el pasado, hoy tenemos un tratamiento súper exprés, con un trámite irregular violando el reglamento", expresó.

La moción fue secundada por Marilin Sacnun (FpV-PJ) y por Liliana Negre de Alonso, quien aludió "vicios que no son sustentables".

Por su parte, el radical Luis Naidenoff se mostró en la vereda de enfrente y pidió que la sesión continúe su curso natural: "Acá no se trató de buscar un atajo, entendemos que este tema no es de competencia de la Comisión de Coparticipación Federal, debía ser girado a Presupuesto y a Trabajo y Previsión Social".

Luego de varios idas y vueltas, en donde hasta hubo una acalorada discusión entre Negre de Alonso y Gabriela Michetti, quien preside la sesión, por una cuestión del reglamento, los presentes votaron la propuesta de cambiar el giro del dictamen, que con 47 votos afirmativos y 18 negativos quedó rechazada.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













banner

14/12/2017 | BLOGS

Planetario

| Blog de Miguel Cuello
miguel
banner

Cotizaciones


Dolar ${dolar_c} | ${dolar_v}
Euro ${euro_c} | ${euro_v}
Real ${real_c} | ${real_v}
Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)