9 en línea | Año XI | 15/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Y esto?

Frigorífico recibió $ 11 millones para evitar la quiebra y donó $ 2 millones al PRO

El frigorífico FRIAR recibió un subsidio gubernamental, algo a lo que muy pocos acceden, para evitar la quiebra y a los siete meses le donó $ 2.000.000 al PRO. Esto, como se llama ?
132674_5b71b4af848ae.jpg

Informe Politico | 13/08/2018 11:45

El frigorífico Friar, parte del grupo empresario Vicentín, recibió más de 11 millones de pesos en concepto de subsidios del Ministerio de Trabajo para evitar la quiebra pero apenas siete meses más tarde realizó una generosa donación de 2 millones al PRO.

Los subsidios otorgados por la cartera del ministro JorgeTriaca se entregaron en cuotas de2.816.000 pesos entre los meses de julio y octubre de 2016 como parte del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para empresas que hayan procedimientos de crisis que impliquen riesgo de despidos de personal y eventualmente la quiebra.

Pero poco tiempo después del cobro del último subsidio, la empresa ya se encontró en condiciones de realizar una importante donación al partido oficialista, a pocos días de las elecciones de octubre de 2017. El 5 de octubre de 2017, en plena campaña electoral, Friar S.A aportó 500 mil pesos al PRO. Según el balance presentado por el Grupo Vicentín también se realizaron 2 transferencias bancarias por valor de 500 mil pesos cada una y por último, el 1 de diciembre del año pasado, se entregó otro medio millón al partido oficialista, completando 2 millones de pesos de donación en concepto de “aportes para gastos de desenvolvimiento institucional”.

La investigación fue presentada durante este fin de semana por El Destape y ante la consulta periodística desde la cartera laboral alegaron que Friar ya había recibido planeles REPRO en 2015, bajo la gestión del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, y añadieron que para los nuevos subsidios que se limitaron a constatar que la empresa cumpliera con los requisitos: “presentar los últimos tres balances y la conformidad gremial. La unidad técnica de evaluación de la secretaría de trabajo hizo la evaluación y constató la situación económica desfavorable, por ello el crédito”. “No nos corresponde hacer análisis de eso. Será cuestión de la empresa y tendrá que responder, en el ministerio todos los papeles están en regla”, concluyeron desde la cartera de Triaca.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)