3 en línea | Año XI | 13/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

País en crisis

Hay preocupación tras que Macri admita con liviandad que seguirá aumentando la pobreza

El presidente terminó admitiendo que por las medidas tomadas en los últimos meses que llevaron a la inflación y a la devaluación, la pobreza mostrará una suba importante en las semanas venideras.
132697_5b783e5ee18c7.jpg

18/08/2018 00:00

En el país aumenta diariamente y considerablemente la preocupación de los ciudadanos debido a la situación económica que afecta a la mayoría de los hogares argentinos, y en las últimas horas creció más, ante la liviandad de las palabras de Mauricio Macri al admitir que seguirá aumentando la pobreza.

El presidente terminó reconociendo que por las medidas tomadas en los últimos meses que llevaron a la inflación y a la devaluación, la pobreza mostrará una suba importante en las semanas venideras.

Y es así, que en el final de una semana complicada en materia económica, el Mauricio Macri admitió que aumentará la pobreza por efecto de la devaluación y el "rebote" inflacionario, abogó por "retomar la agenda del desarrollo", y lanzó una promesa más: confió en que, durante 2019, el país volverá a crecer.

"Me duele la pobreza", afirmó una vez más sin dar soluciones reales el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, con quien expresó que "el gran socio de la inflación es la corrupción", queriendo patear la pelota para otro lado.

"Sí", respondió cuando lo consultaron sobre si, en medio de las turbulencias económicas, hay que esperar el crecimiento de la pobreza. El nuevo índice será dado a conocer por el INDEC el 27 de septiembre.

El mandatario dijo que "esta devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza, no lo vamos a tener".

Macri sostuvo que "éste es el camino que estamos recorriendo. Sabíamos que íbamos a tener obstáculos; lo importante es retomar la agenda, desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer. El año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer, y Argentina volverá a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes de no tener esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás".

"A mí me duele muchísimo lo que significa estar en la pobreza, y sé la desesperación y las ganas de tener un buen trabajo y salir de ese lugar", señaló.

Prometió que lograrán combatir la inflación, aunque un año después de lo previsto. "Vamos a retomar la baja de la inflación; lo queríamos lograr a fines del 2019,  lo haremos a fines del 2020".

"No es sólo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit", afirmó Macri, para justificar la noticia que se conoció esta semana, que el Gobierno eliminó a través de un decreto el Fondo Sojero. "Entiendo el impacto para los intendentes, pero estamos en un momento de suma tensión", dijo.

Consultado acerca del dólar, el mandatario afirmó que es consecuencia de ser un país "globalizado". De todos modos aseguró que en "las últimas semanas estuvo más calmo".

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)