9 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Cambios de Macri

Hoy todo el país marcha en contra de las reformas previsional y laboral

En Salta la concentración será a las 10 en Plaza 9 de Julio.
131247_5a276dcd1ae89.jpg

06/12/2017 00:00

Organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda realizaran mañana un paro de actividades y una nueva movilización, esta vez a la Plaza de Mayo, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno. En Salta, la convocatoria es a partir de la 10 en la plaza 9 de julio.

De la marcha participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, Cicop, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, Sutna y de AGD- UBA, entre otros.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante la semana pasada las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional para expresar sus críticas por estas iniciativas del Ejecutivo. Se calcula que el pasado 29 de noviembre, unas 300 mil personas se dieron cita para protestar contra las reformas impulsadas por el Gobierno.

Por su parte, ATE difundió un documento con los motivos del paro y la marcha: "Rechazo a las reformas laboral, previsional y los pactos fiscales de las provincias que este Gobierno quiere implementar en contra de los trabajadores; repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales; baste de precarización, cese de despidos e incorporación inmediata y 82 por ciento móvil para los jubilados", indicó.

 

 

"Va a ser una movilización masiva donde se va a expresar nuestro pueblo en contra las políticas sociales y económicas de este Gobierno", sostuvo el referente de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró sobre la marcha. 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)