6 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crisis del país

Hugo Moyano pide que la CGT defina el día de un nuevo paro nacional contra Macri

El líder del Sindicato de Camioneros aseguró que el pedido de detención contra su hijo Pablo es porque “el gobierno quiere distraer la atención de la gente”.
132919_5bc2035ef130d.jpg

13/10/2018 00:00

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó hoy a la CGT al afirmar que “se demora tanto en tomar decisiones” y reclamó un nuevo paro nacional para “hacer un llamado de atención al Gobierno, que no puede seguir con una política que hambrea a la gente”.

 

“Tienen que hacer algo que dé respuesta a los temas inmediatos que están ocurriendo: a la gente no le alcanza el salario para comer, los jubilados cobran menos de la mitad de lo que les corresponde. ¿Qué vamos a esperar? Por eso fue el retiro de la organización de la CGT”, sostuvo el referente gremial.

 

El ex líder de la central obrera ratificó sus diferencias con la conducción cegetista, que llevaron a que Camioneros se aleje del Consejo Directivo de la CGT: “Nos retiramos porque no nos sentíamos cómodos. Una CGT que se demora tanto en tomar decisiones... por algo nos retiramos”.

 

Mientras los sindicalistas, encabezados por Héctor Daer y Carlos Acuña, analizan la posibilidad de realizar en noviembre el quinto paro general contra el Gobierno, Moyano cuestionó la demora en la definición de esa medida de fuerza. “Mientras más pasa el tiempo, ¿cuántas cosas más pasan que sufre la gente? ¿Cuánto tiempo más lo van a esperar? Tienen que hacer un llamado de atención al Gobierno, que no es pretender que se vayan ni nada de eso, pero no pueden seguir con una política que hambrea a la gente”, remarcó.

 

Moyano también rechazó el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo y lo vinculó a “un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves”.

 

“Está claro que es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno”, sostuvo el referente gremial, que se mostró “acostumbrado” a que su familia sea denunciada.

 

El ex líder de la CGT consideró que detrás de la denuncia está el Poder Ejecutivo: “No sé si estará Macri, está el Gobierno. Siempre sacan algo para distraer la atención de la gente de los problemas graves; siempre tienen un ataque previsto para tapar el desastre de este Gobierno que no sabe gobernar”, insistió.

 

Y agregó: “Tratan por todos los medios de evitar que sigamos en la conducta que tenemos de defender los derechos del trabajar, porque quieren llevarlo a una situación de explotación total”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)