9 en línea | Año XI | 19/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Trabajadores

La CGT inicia el proceso de elección para la nueva conducción nacional

Hoy se reúne el consejo directivo, que hasta ahora presiden Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
131849_5ac4427c23997.jpg

05/04/2018 00:00

La cuenta regresiva para la renovación de la actual conducción nacional de la CGT comenzará hoy con la reunión del consejo directivo, que hasta acá preside el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Si se consigue el quórum para sesionar, con la presencia de al menos 19 integrantes del cuerpo, el consejo directivo podrá fijar la fecha de convocatoria del Comité Central Confederal (CCC), otro de los requisitos obligatorios que deben cumplirse antes de consagrar nuevas autoridades, informaron fuentes sindicales.

Recién cuando se reúna el Comité, éste podrá llamar a un Congreso Nacional Extraordinario, que a la sazón elegirá la nueva conducción de la central sindical, la cual, se presume, retomará el modelo de un único secretario general.

Esta será la segunda reunión del consejo directivo de la CGT en lo que va del año, luego del encuentro que tuvo lugar a fines de enero.

En el orden del día de la reunión de mañana figuran dos temas centrales: "la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT y distintos asuntos administrativos".

Además de la autoexclusión de Camioneros, que renunció a seguir "en esta u otra CGT", la UOM ya avisó que tampoco participará más del actual consejo directivo, según confirmó el propio titular del gremio metalúrgico, Antonio Caló.

Caló precisó que la UOM "continúa como gremio confederado de la CGT, pero al haber renunciado a la Secretaría de Interior el compañero que estaba a cargo (Francisco "Barba" Gutiérrez) no puede ni corresponde que participe".

Fuera de las cuestiones administrativas que la CGT debe atender para reinventarse, voceros del sector manifestaron: "Está pautada una cumbre sindical para el 17 de abril, en la que se alumbrará una lista de consenso que en principio encabezaría Héctor Daer".

En dicha cumbre, motorizada por tercera vez consecutiva por la Confederación de Gremios Energéticos (Catheda), participará una amplia cantidad de secretarios generales.

A la cumbre ya confirmaron su presencia dirigentes que pertenecían hasta hace semanas al núcleo de gremios vinculados históricamente a Hugo Moyano; "los gordos" (grandes gremios de servicios) e independientes; las 62 Organizaciones, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA); la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

 

En ese ámbito, puramente político, o de "rosca" como dicen los propios caudillos sindicales, se fijará la fecha del congreso extraordinario que alumbrará un nuevo jefe, en reemplazo del actual triunvirato.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)