3 en línea | Año XI | 14/12/2017 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Jóven muerto

La CTA responsabiliza a Macri por la muerte del mapuche

La central obrera repudió el hecho que terminó con una persona muerta y dos heridos.
131196_5a1b9162bed72.jpg

27/11/2017 00:00

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudió los hechos que terminaron con la muerte de un manifestante mapuche en Villa Mascardi.

Un desalojo de un predio que había sido ocupado por integrantes de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, a 35 kilómetros de Bariloche terminó con tres heridos y uno de ellos falleció. Luego de darse a conocer este hecho, la central obrera se pronunció al respecto. 

“Con gran indignación, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro denuncia y repudia que, por orden del presidente de la Nación Mauricio Macri en connivencia con el magnate Joe Lewis, se está reprimiendo brutalmente a la comunidad mapuche y ya se asesinó a un militante en la Villa Mascardi”

“En la Patagonia se está perdiendo el Estado democrático. Por orden de los magnates extranjeros, la Policía Federal mata para garantizar el robo de nuestras tierras", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, según informó la central obrera.

Y a su vez acusó: “han desatado una cacería humana para quedarse con toda nuestra agua, riquezas y recursos naturales. No nos puede ganar el miedo que provoca un Estado sin garantías ciudadanas. Tenemos que resistir y defender lo que es nuestro".

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por la “represión indiscriminada y la cacería que se está desplegando en este momento sobre los militantes sociales y sindicales”.

 

Ambas organizaciones pidieron el cese inmediato de toda represión y persecución.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)