6 en línea | Año XI | 17/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Argentina

La justicia investiga a Macri por reuniones que tendrían que ver con millonaria deuda del Correo

Se investiga si, a través de esas reuniones, el Presidente pudo haber influido a la hora de tomar la decisión para sellar un acuerdo.
131883_5acdfab6d1f9a.jpg

12/04/2018 00:00

Fueron seis encuentros, todos entre la Casa Rosada y la residencia de Olivos. El anfitrión, Mauricio Macri, recibió a funcionarios del entonces Ministerio de Comunicaciones, que llevaba adelante las negociaciones en el concurso del Correo, la empresa de la familia Macri.

La Justicia investiga ahora si, a través de esas reuniones, el Presidente pudo haber influido a la hora de tomar la decisión para sellar un acuerdo (que después revirtió) con el Correo por su deuda con el Estado.

Esta fue la última documentación que presentó el fiscal Juan Pedro Zoni en la causa, antes de ser desplazado de su cargo el viernes, informaron fuentes judiciales. El fiscal remitió un informe realizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que analizó diez reuniones que incluyen, además, encuentros entre distintos funcionarios públicos con representantes del Correo.

El 11 de marzo de 2016, el secretario de Tecnología de las Comunicaciones, Héctor Huici, recibió en el ministerio a Jaime Cibils Robirosa, apoderado del Correo, un hombre que trabaja para los Macri. "Juicios de Correo Argentino con el Estado", fue el tema, según el Registro de Audiencias Públicas.

Además de haber investigado a Macri, desde la fiscalía de Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, un expediente que luego cambió de juez y pasó a manos de otro fiscal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita quedará a cargo de la fiscalía de la que fue desplazado su colega Juan Pedro Zoni, donde se investiga al presidente Mauricio Macri por un supuesto beneficio millonario del Gobierno al Correo Argentino S.A., un servicio del que su familia tuvo la concesión.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)