9 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Rechazo

La oposición exige que la negociación con el FMI pase por el Congreso

"Nadie en Argentina está contento con un acuerdo con el FMI. No vamos a ser cómplices de esto", expresó Agustín Rossi del Frente para la Victoria.
132110_5af9137509579.jpg

14/05/2018 00:00

El jefe de la bancada opositora del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió al presidente, Mauricio Macri, que le permita al Parlamento evaluar la conveniencia del auxilio financiero que el Gobierno le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Lo que planteo es que (Macri) mande el acuerdo (con el FMI) al Congreso para ver si tiene aval" legislativo, dijo Rossi en declaraciones a radio Cooperativa, de Buenos Aires.

Los principales partidos de la oposición criticaron a Macri después de anunciar su decisión de pedirle al Fondo Monetario un auxilio para superar la crisis financiera que afronta el país en las últimas semanas y que provocó una fuerte devaluación del peso, la moneda nacional.

Rossi recordó que en 2006 el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) presentó al Parlamento la propuesta de pago en efectivo de una deuda superior a los U$S 9.000 millones que el país tenía con el FMI.

"Nadie en Argentina está contento con un acuerdo con el FMI. Entonces, ¿por qué la oposición tiene que estar acompañando este modelo económico? No voy a ser cómplice", se preguntó Rossi, señalado como posible postulante del FPV a la presidencia en 2019.

El diputado nacional de la opositora bancada Frente Renovador (FR, peronista) Felipe Solá, por su parte, también anunció que rechazará las posibles exigencias que el FMI le plantee a Macri para concederle el auxilio financiero.

"Le van a pedir a Macri mayor ajuste, más recesión y cambios laborales y le vamos a decir que no", sostuvo Solá.

Ante el rechazo local que recibió su decisión de recurrir al FMI, Macri consiguió el aval de varios gobiernos, entre ellos Estados Unidos, China, España, México, Brasil y Francia, todos integrantes del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20), un foro que Argentina preside.

 

Diferentes analistas económicos estimaron que el índice de inflación de 15% que el Gobierno argentino había previsto para este año podría llegar, en realidad, al 25%.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)