6 en línea | Año XI | 18/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Inflación

La oposición logró que se apruebe en Diputados el proyecto para retrotraer los aumentos tarifarios

Se trata del proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017.
132085_5af3c15d32f1c.jpg

10/05/2018 00:00

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017. La votación finalizó con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.

Por su parte el Gobierno avisó que vetará la medida al argumentar que tiene "un alto costo fiscal".

El debate en el recinto, que duró horas, estuvo marcado por varios cruces. Los cuestionamientos incluyeron el reciente anuncio de negociaciones con el FMI.

El proyecto aprobado establece que en el caso de los usuarios residenciales las tarifas se pueden actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, según el índice de precios mayoristas del Indec.

La sesión especial se inició al término de la otra convocatoria de la Cámara Baja en la que el oficialismo, con apoyo del Peronismo Federal y el Frente Renovador, aprobó el proyecto sobre Financiamiento Productivo (Mercado de Capitales) por 159 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones.

Ahora el proyecto de Emergencia Tarifaria deberá ser tratado en el Senado. Fue el propio Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, quien se refirió a la fecha estimativa para su discusión. "El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto". De esta forma la iniciativa podría tratarse en la última semana de mayo.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)