18 en línea | Año XI | 22/07/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Análisis

La oposición pide que el préstamo del FMI sea sometido a aprobación

La Comisión Bicameral del Congreso encargada del monitoreo de la deuda externa se reunirá mañana jueves.
132081_5af27c28c0ff9.jpg

09/05/2018 00:00

La Comisión Bicameral del Congreso encargada del monitoreo de la deuda externa se reunirá este jueves con temario abierto, y la oposición estudia reclamar que un posible préstamo del FMI sea sometido a la aprobación del Parlamento.

La reunión fue convocada por el presidente de la Bicameral, el justicialista José Mayans, para el jueves a las 11 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, aunque no se dio a conocer hasta el momento la agenda de la comisión.

Si bien no hay un temario oficial definido, el objetivo formal de la reunión será entregar a los senadores el informe del Ministerio de Finanzas sobre la situación de la deuda externa.

El objetivo formal de la reunión será entregar a los senadores el informe del Ministerio de Finanzas sobre la situación de la deuda externa.

Ese informe había sido reclamado al titular de esa cartera, Luis Caputo, durante su visita a la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

No obstante, durante el encuentro la oposición podría reclamar al oficialismo que el eventual acuerdo con el FMI para obtener "apoyo financiero" sea sometido a discusión en el Congreso, tomando como antecedente el pago a los holdouts en 2016.

El reclamo también apuntaría a que el Gobierno informe al Congreso sobre el plazo del préstamo al que accedería (que fuentes del mercado estiman en 30 mil millones de dólares) los intereses y también las condiciones que pondría el el organismo de crédito internacional.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)