9 en línea | Año XI | 17/11/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Burla al pueblo

Lamentable: Fuerte rechazo tras que Macri quiera dar de baja a tres millones de jubilaciones y pensiones

Nicolás Dujovne confirmó que buscan quitar las jubilaciones de “ama de casa”, por los requerimientos del FMI. Supone un recorte de 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).
132684_5b74f3635f42b.jpg

16/08/2018 00:00

El ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que el gobierno de Mauricio Macri evalúa eliminar las jubilaciones de “amas de casa”. Criticó al kirchnerismo por haber “jubilado a más de tres millones de personas que en muchos casos aportaron algo que se licuó”, y dijo que “mucha gente” pide eliminar esos beneficios.

 

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El titular de Hacienda y Finanzas cuestionó las políticas previsionales del anterior gobierno, que permitió que más de tres millones de personas obtuvieran su jubilación: “Hoy tenemos tres millones y medio de jubilados que aportaron muy poquito”.

 

En una entrevista puesta al aire por el Canal América, agregó: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo”.

 

 

Dujovne, en medio de confusas explicaciones en torno del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sentenció: “Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó”.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)