3 en línea | Año XI | 19/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Congreso de la Nación

Llegó el día: El país vivirá una histórica votación sobre la legalización del aborto

En Salta y el país continúan las vigilias, misas y pañuelazos de los grupos a favor y en contra de la legalización del aborto. El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
132636_5b6a65bf6934d.jpg

08/08/2018 00:00

 

A horas de la histórica decisión del Senado sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, los grupos que apoyan la iniciativa, como aquellos que están en contra de la misma, realizarán distintas actividades en todo el país.

 

El debate, que estaba previsto en principio que iba a comenzar a las 10.30, se adelantó para las 9.30. Además, se estableció que cada orador tendrá un tiempo de disertación de 10 minutos y los cierres serán de 15. Se cree que entre las 22 y las 23 se produciría la votación.

 

En Salta, los defensores del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo se darán cita en la plaza ubicada frente a la Legislatura a partir de las 11 con una conferencia de prensa, en paralelo con la transmisión en vivo del debate en la Cámara Alta. A esto se sumará también una radio abierta.

 

Conscientes de que la ley de legalización del aborto "se vota en el Senado, pero se gana en las calles", habrá numerosas actividades. A las 17 se realizará un tendedero y se analizará el discurso periodístico en torno al aborto. Una de las organizadoras explicó que la idea es observar cómo están contadas las noticias sobre al aborto y a partir de ello se las "intervendrá o hackeará". Cada uno de los trabajos obtenidos será colocado en un tendedero.

 

Ya a las 18.30, se producirá una intervención del grupo Socorro Rosa Salta y a las 19 se realizará un Pañuelazo en la puerta de la Legislatura. Tras una marcha que se realizará a las 19.30 alrededor de la Plaza 9 de julio, la vigilia continuará frente a la sede del Poder Legislativo provincial.

 

En el interior también se realizarán actividades. Las mismas se engloban en la consigna “Unidas por un mismo derecho. Juntas para que sea ley. Pañuelazo internacional 8A”.

 

Las organizaciones autodenominadas "Provida" realizarán también numerosas actividades, con misas y procesiones en distintos lugares, para manifestar su rechazo a la legalización del aborto.

 

Realizarán vigilias que incluirán encuentros de oración en diferentes parroquias. Además, un grupo de más de cien personas viajó a Buenos Aires para esperar la votación de los legisladores.

 

Realizarán un “Pañuelazo a favor de las dos vidas” y en contra de la legalización del aborto. Tendrá lugar a partir de las 18 y se extenderá hasta aproximadamente las 22 frente a la Legislatura.

 



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)