Macri admitió el 30% de inflación y reconoció que subestimaron el aumento de tarifas - Salta Noticias | Noticias de Salta y Argentina

12 en línea | Año XI | 17/08/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Crisis argentina

Macri admitió el 30% de inflación y reconoció que subestimaron el aumento de tarifas

Para el Presidente, la gente debe caminar más para encontrar buenos precios por la inflación y aseguró que el mes que viene bajará el costo de vida.
132609_5b6139c5c006d.jpg

01/08/2018 00:00

Por primera vez en este año, Mauricio Macri reconoció que inflación de este año será cercana al 30%. Para evitar más sobresaltos sobre sus palabras, prometió que comenzará a bajar a partir de este mes y que en dos o tres años se reducirá a un dígito.

 

El mandatario le recomendó a la gente que camine más para buscar mejores precios y advirtió que hay diferencias que llegan a 30% en los precios.

 

Sobre las causas de la suba de precios y la inestabilidad económica, el presidente señaló que hubo errores en la política oficial para contener el aumento del costo de vida y admitió que subestimaron el impacto de las tarifas de servicios públicos.

 

"Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", dijo Macri.

 

"Tuvimos que aumentar hasta 1000%”, apuntó el mandatario sobre las tarifas, pero reconoció que ahora los precios están más cercanos a las necesidades de las empresas,

 

"Es complicado bajar la inflación y subir en algunos casos 1.000% las tarifas", graficó el presidente. Sin embargo, se mostró optimista: "Estamos más cerca de donde queríamos estar pero esperamos que gobernadores y legisladores estemos a la altura. Si resolvemos el déficit resolvemos la inflación, pero tenemos que bajar más rápido el déficit", expresó.

 

 

"Tenemos que seguir batallando contra este mal que es la inflación, pero nos salvamos del millón de Venezuela", dijo sobre el final de la nota.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Del dia
Tecnologia | Economia


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)