3 en línea | Año XI | 19/04/2019 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Endeudamiento

Macri recibe al FMI para auditar la marcha del programa económico de su Gobierno

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri desde que se endeudó con el FMI por 56 mil millones de dólares hasta 2020.
133278_5c60ff0519ae7.jpg

11/02/2019 00:00

Encabezada por Roberto Cardarelli llega hoy lunes a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para auditar las cuentas del gobierno de Mauricio Macri y revisar la marcha del programa económico de ajuste impulsado desde la Casa Rosada.

 

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri desde que el país volvió a endeudarse con el FMI el año pasado por 56 mil millones de dólares hasta 2020. De ese monto la Argentina ya recibió la mitad.

 

"Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llega a Buenos Aires en el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses", indicó una vocera del Fondo. "Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil", agregó en un comunicado.

 

El gobierno de Macri, comprometido a lograr el déficit cero este año demostrará al FMI los resultados de la política monetaria y la estrategia aplicada por el Central.

 

Macri cuenta con el férreo respaldo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien el 24 de enero pasado reiteró "el firme apoyo" del organismo multilateral al plan de ajuste que está llevando adelante con desastrosas consecuencias para la economía real y a nivel social.

 

"La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo", dijo tras reunirse en el Foro Económico Mundial en Davos con el ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central argentino, Guido Sandleris.

 

En el marco del acuerdo con el FMI, Argentina espera un desembolso de 11 mil millones de dólares en marzo, la mitad de los aportes del Fondo previstos para este año.

 

 

Los miembros de la comitiva del FMI podrían reunirse también con dirigentes de la oposición.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Economia | Actualidad


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)