6 en línea | Año XI | 24/10/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Política

Macri recibe hoy a los reyes de Noruega

Llegan acompañados de más de 60 empresarios y mantendrán reuniones tanto en la Casa Rosada como en el Congreso y la Corte Suprema.
131720_5a9e06699c61b.jpg

06/03/2018 00:00

La visita oficial a la Argentina de los reyes Harald V y Sonja de Noruega, comenzará hoy a las 11, al reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Llegan acompañados de más de 60 empresarios y mantendrán reuniones tanto en la Casa Rosada como en el Congreso y la Corte Suprema.

La pareja real arribó a Buenos Aires y fue recibida por el canciller Jorge Faurie. No sólo esto, los reyes de Noruega llegaron con una importante delegación de más de 25 funcionarios entre los que se encuentra la canciller de Noruega, Ine Eriksen Soreide y el ministro de Comercio, Industria y Pesca, TorbjornRoe Isaksen.

"Se trata de una visita crucial para Noruega y la Argentina porque se discutirán temas de intereses en los negocios, inversiones y coincidencias que tenemos ambos países en fortalecer la cooperación internacional", dijo a Infobae el embajador noruego Josten Leiro.

 

Macri y su esposa Juliana Awada recibirán al mediodía en la Casa Rosada a los reyes de Noruega y se prevé que al término del encuentro haya una declaración de prensa. Luego la pareja presidencial y todo el gabinete ofrecerán a los reyes y a su comitiva un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada.

Harald y su esposa llegan acompañados de 60 empresarios, muchos de los cuales ya están haciendo negocio en la Argentina como los directivos de la compañía aérea Norwegian. Pero el embajador Leiro explicó que hay empresas del petróleo, la energía renovable, la informática, la pesca, el mundo financiero y el turismo dispuestos a evaluar potenciales negocios en el país.

La balanza comercial entre Noruega y Argentina es muy limitada. Nuestro país exporta apenas 60 millones de dólares al año y Noruega exporta a la Argentina USD 125 millones. Pero los reyes de Noruega llegan con el ánimo de modificar este escenario comercial y potenciar las relaciones bilaterales.

La visita de los reyes continuará mañana por la tarde con una reunión en el Congreso donde serán recibidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de Diputados Emilio Monzó.

También está previsto por la tarde un encuentro en la Corte Suprema y una cena en el Yacht Club de Puerto Madero con el ministro de Comercio TorbjornRoe Isaksen y la vicepresidenta de Sustentabilidad e innovation Norway.

En tanto, mañana miércoles habrá una agenda política y económica para los reyes de Noruega. Presidirán en la Cancillería un seminario de negocios cuyo título es sugestivo: "Una nueva alianza para la creación de valor".

El canciller Faurie informó que en la reunión que mantuvo ayer a la llegada de los reyes dialogó sobre temas relevantes como la presidencia argentina del G20; la aspiración de Argentina de ingresar a la OCDE, que Noruega apoya; el desarrollo de las negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio; las importantes inversiones que Noruega ha llevado a cabo desde 2016 en la Argentina, como la instalación de la empresa aérea Norwegian, que prevé una inversión en el país de aproximadamente 4.300 millones de dólares en los próximos años, y las actividades de Statoil, la principal empresa petrolera del país.

En el seminario de negocios habrá empresas de la talla de Norwegian, Statoil, Hydro, NHO, Kongsberg group, Scatec Solar y referentes de la UIA.

El tramo más político de la visita de los reyes quizás sea el que se prevé para el miércoles por la tarde donde habrá una visita al Parque de la Memoria.

Allí los reyes de Noruega rendirán un homenaje a las víctimas del régimen militar de la Argentina y recorrerán el museo donde fueron torturados miles de argentinos durante la dictadura. El ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj los recibirán allí para sumarse a la ceremonia. Los reyes arrojarán flores al río de la Plata para honrar a las víctimas.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo | Salud
Politica


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)