3 en línea | Año XI | 15/12/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Internacional

Macri recibió a Trump en Casa Rosada en el marco del G20

El presidente de los Estados Unidos participa de una reunión con el presidente Macri para reforzar las relaciones bilaterales.
133069_5c0126fdb513e.jpg

30/11/2018 00:00

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a 7:23 a la Casa Rosada para participar junto a su par argentino, Mauricio Macri, de un encuentro bilateral en el marco de la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes del mundo.

 

La reunión, que se demoró alrededor de media hora, servirá para abordar temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

 

 "Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primera visita. Recién venimos subiendo las escaleras y le dije: tardamos 30 años para lograr que vengas", manifestó Macri junto al presidente estadounidense.

 

"Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país", añadió Macri.

 

El mandatario argentino también agradeció el apoyo para lograr el acuerdo con el FMI y los trabajos conjuntos realizados en temas como educación y defensa.

 

Por su parte Donald Trump dijo que Macri está haciendo "un buen trabajo" y destacó que buscará dialogar con él sobre una gran cantidad de temas incluyendo el "comercio" y la compra de material militar.

 

Trump resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de tratativas comerciales en la ciudad de Nueva York.

 

Durante una declaración conjunta de ambos mandatarios en el Salón Blanco, el jefe de Estado norteamericano se refirió a Macri como su "amigo" y dijo que recordaba "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)