3 en línea | Año XI | 24/05/2018 | Ediciones Anteriores | Seguinos: facebook twitter youtube | Versión móvil

Ciclo lectivo 2018

Macri reconoció graves problemas educativos durante su gobierno

Fue durante la inauguración del ciclo lectivo en Corrientes en medio del paro nacional de docentes.
131723_5a9e10ef937c9.jpg

06/03/2018 00:00

El presidente Mauricio Macri se referió a los ‘graves problemas‘ de la calidad educativa durante su gobierno, al dejar inauguro el ciclo lectivo 2018 en medio de un paro nacional convocado por CTERA.

‘Nada sería posible sin los docentes, si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado‘hacia los alumnos, señaló Macri en tono conciliador, al dejar inaugurado el ciclo lectivo.

Asimismo, el jefe de Estado volvió a pronunciarse a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder ‘enfrentar el problema‘ en torno a la calidad educativa, al que calificó de ‘grave‘.

‘Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos‘, afirmó el mandatario, en un discurso donde evitó hacer mención al reclamo salarial de los docentes.

‘La solución no es esconder esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo. A lo que sí le tenemos que tener miedo es a la mentira, el ocultamiento‘, dijo.

El Presidente consideró que ‘los padres no podemos desentendernos del tema de la calidad (educativa), no podemos dejar a los maestros solos‘.

‘Tenemos que saber escuela por escuela cómo está funcionando y si no está funcionando acercarnos y decir qué es lo que falta, qué capacitación adicional necesitamos ‘, afirmó.



© Tucumán Noticias. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Comentarios

Esta nota aun no tiene comentarios

Publica el tuyo:













Secciones:

Salta | Argentina | Deportes | Mundo


Noticias en las redes sociales

facebook Seguinos en Facebook - twitter Seguinos en Twitter - youtube Seguinos en Youtube
rss Nuesta web soporta - favoritos Agregar a Favoritos
Especiales:


videos Videos
tuc noticias
salta noticias
© Febrero de 2002
Todos los derechos reservados.
Director: Miguel A. Cuello (h)